sábado, 24 de marzo de 2012

PLANEACIÓN DE LA EMPRESA


SITUACIÓN ACTUAL
Con el planteamiento de  nuestro estudio de mercado realizado a inicios del año 2012, se definió que en la zona de Victoria del Portete,  por ser un sector ganadero, debido a la  alta aceptación del comercio de la leche que se ha desarrollado en el lugar, logrando construir un local con grandes  espacios para la realización de nuestros productos.
OBJETIVOS
Maximizar los niveles de rentabilidad en toda el área de la empresa, a través de un liderazgo en la producción y  distribución de la más alta calidad.
Específicos
-Ayudar a los pequeños ganaderos de la zona mediante la compra de la materia prima(leche) a un precio rentable.
   -Brindar nuestros productos de la más alta calidad consiguiendo de esa manera un valor agregado para nuestra empresa.
     -Mejorar al departamento de producción para  posesionarnos en el mercado y ganar clientes a la competencia.
     -Crear nuevos productos.

ANALISIS FODA

Este objetivo consiste en determinar las fortalezas y debilidades  que tendrá la empresa  y las oportunidades y amenazas que existen en el mercado externo.
          FORTALEZAS

-Lealtad de los trabajadores.
-Terreno e instalacion con titulo de propiedad y saneados legalmente.
-Calidad de tecnología.
       OPORTUNIDADES

-Crecimiento de demanda en el área industrial.
-Asociarnos con otras empresas.
-Crecimiento en la demanda de nuevos productos derivados de la leche.

DEBILIDADES
-Falta de inversión en estrategias a largo plazo.
-Incrementos en costos y gastos.
-Excesivos gastos por servicios de transporte para la comercializacion de los productos lacteos
AMENAZAS
-La inflacion no sea controlada y el costo de vida sobrepase los niveles normales actuales
-Competidores agresivos.
-Escasez de materiales, como materia prima.


METAS
-Contratar nuevo talento humano capacitado
-Alcanzar una mayor cobertura del sector y de la provincia del Azuay.
-Mantenernos a la vanguardia en cuanto a los adelantos tecnológicos  tanto en equipos técnicos o sistemas que faciliten nuestra misión
-Mantener nuestra imagen corporativa como empresa  de productos derivados de la leche a través de nuestra marca.

ESTRATEGIAS
-Para lograr el primer objetivo debemos capacitar a nuestro personal sobre los productos que realicemos y así lograr una mejor distribución al cliente.
-Para lograr el segundo objetivo capacitar al departamento de producción para un mejor desarrollo y optimización de los materiales y trabajo.
-Para lograr el tercer objetivo capacitar al departamento de producción  e investigar y  buscar  la combinación de insumos.

TACTICAS

-Realizar campañas de publicidad.
-Capacitar a los empleados.
-Promociones en ocasiones especiales.
-Tener los suficiente productos almacenados

TOMA DE DECISIONES

-Analizar la situación económica de la empresa.
-Revisar y analizar los canales de distribución que se tiene para llegar a los clientes.
-Incrementar publicidad en medios locales para incrementar el nivel de venta.
-Un análisis de mercado en las ciudades y en los lugares que vamos a vender nuestros productos.

 ELABORACION DE PLANES
Nosotros escogimos este producto entre otras opciones que teníamos, por ser un producto innovador y según las  encuestas realizadas en la ciudad de Cuenca, decidimos elaborar pensando en  nuestros consumidores ya que este es delicioso y ayuda a fortalecer el cuerpo humano.  

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